Carta del editor

Resumen

Apreciado Nefrólogo Colombiano

La Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Nefrología, consciente de la abnegada y valiente tarea que desarrollan sus miembros, laborando  en hospitales, clínicas y unidades renales , enfrentando en sus lugares de trabajo, la impactante emergencia sanitaria de carácter mundial, a que nos ha llevado la pandemia de COVID19, lo homenajea y agradece, en nombre la comunidad toda, su dedicada tarea profesional y humana, con todas aquellas personas necesitadas de sus servicios, y en especial con los pacientes renales.

Son estos momentos de lucha, dolor y miedo, en los cuales   los grandes profesionales de la medicina; como lo es Usted, ponen de manifiesto   su calidad humana y sus dones para ponerse al frente de esta difícil batalla que se encuentra librando, muchas veces en la soledad de sus decisiones, pero siempre a favor de lo mejor para con sus semejantes.

Sin su trabajo dedicado todos y cada uno de sus conciudadanos, nos veríamos indefensos ante  esta crisis que aqueja al mundo todo. Sin embargo, con su ejemplo hemos recibido; además de una lección de altruismo, un mensaje de esperanza, al reafirmar que el ser humano es capaz en situaciones límites, de dar de sí sin pensar en sí, entregándose por igual a todos sus semejantes, sin distinción de credos, raza o nivel social.

Usted ha enaltecido a la profesión médica y sobre todo a nuestra especialidad, la Nefrología, acostumbrada a dar sostén y tratamiento a los pacientes renales, con su necesidad de la diálisis y/o el trasplante, poniendo en evidencia sus aspectos más humanísticos.

Por todo lo expuesto, queremos manifestarle el honor que representa para ASOCOLNEF, contarlo entre sus miembros y agradecerle y felicitarlo por su tarea cotidiana, su fortaleza y su enorme capacidad profesional y humana, servir a sus semejantes, y brindarles su amorosa contención, sus conocimientos y experiencias profesionales, ostentando orgullosamente y jerarquizando ante la sociedad toda, el Ser Médico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-06-09
Cómo citar
1.
Aroca G. Carta del editor. Rev. Colomb. Nefrol. [Internet]. 9 de junio de 2020 [citado 14 de julio de 2020];7(Supl.2). Disponible en: https://revistanefrologia.org/index.php/rcn/article/view/478
Sección
Editorial