Hipopotasemia recurrente y de difícil control en paciente con leucemia linfoide aguda
PDF (Español)

How to Cite

1.
Nieto Ríos JF, Serna Higuita LM, Valencia Chicué H, Ocampo Kohn C, Aristizabal Alzate A, Zuluaga Valencia G. Hipopotasemia recurrente y de difícil control en paciente con leucemia linfoide aguda. Rev. Colomb. Nefrol. [Internet]. 2014 Jun. 19 [cited 2024 Mar. 28];1(Supl. 1). Available from: https://revistanefrologia.org/index.php/rcn/article/view/141

Abstract

La hipopotasemia es un alteración hidroelectrolítica que en ocasiones es de díficil control y cuando es muy severa puede producir complicaciones que comprometen la vida; presentamos el caso de una paciente con leucemia aguda en recaída, que presentó parálisis fláccida asociada a hipopotasemia grave; dentro de los estudios realizados se encontró como causa una tubulopatía renal asociada a infiltración tumoral de los riñones por la leucemia linfoide aguda. Introducción. Los pacientes con leucemia aguda frecuentemente presentan alteraciones ácido base y electrolíticas de etiología múltiple y de dificil control. Dentro de ellas, una de las más frecuentes es la hipopotasemia, que si es lo suficientemente profunda puede producir complicaciones graves e incluso poner en riesgo la vida. Presentamos el caso de una paciente con leucemia aguda en recaída, que presentó parálisis fláccida asociada a hipopotasemia grave, la cual fue de muy difícil manejo y como causa se encontró una tubulopatía renal asociada a infiltración tumoral de los riñones por la leucemia.

PDF (Español)
No national or foreign publication may partially or totally reproduce or translate Revista Colombiana de Nefrología articles or abstracts without prior written permission from the journal’s Editorial Board.

Downloads

Download data is not yet available.